miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Amor?

En la adolescencia es muy común que te fijes en muchos chico/as, y que sin saber bien cómo son las cosas digas que estás "enamorado" de alguien, pero ¿en realidad sabes lo que es estar enamorado?. Hoy en día ya no valoran el significado del "te amo" como antes; la usan como si fuese una frase cualquiera, y que aún habemos pocos que sabemos la importancia de esa frase y no la tomamos a la ligera.

Yo no puedo decir con exactitud si sé lo que es estar enamorado, para mi el amor es algo demasiado importante y obviamente molesta cuando ves y oyes a niños y niñas de 10, 12, 13 años diciendo que ya han estado enamorados y que han sufrido por amor, porque sabemos muy bien que no es así. A veces uno se pregunta qué es estar enamorado, y cómo sé si lo estoy... pues yo la verdad no sé decirlo, pero sólo diría que he estado enamorada una vez. Nunca pensé que llegaría a pasarme a mi, pero lo peor es cuando te das cuenta que de quien te "enamoraste" es alguien que no te valora y no te toma la importancia que tú le tomas en tu vida.

Es duro ver a quién quieres o amas con otra persona, saber que esa persona ocupa el lugar que tú morirías por ocupar. ¿Saben qué duele también? El haber tenido algo importante con esa persona, que vivieron un momento que de verdad marcó tu vida y que sólo tú sabes por qué y aún así esta persona se lo haya tomado a la ligera y actúe de lo más normal como si nada hubiese pasado; eso definitivamente duele y da rabia. Duele saber que sólo existe una persona que te crea esa sensación de sentirte querido y apreciado de una bonita manera, sólo esa persona es la que puede hacerte sentir cosas inexplicables. Pero que aún así, a pesar de que esta persona que quieres y te importa tanto esté con otra persona, eso para ti está bien, porque prefieres verlo/a feliz a verlo/a sufrir.


Aunque cuando te resignas a que esta persona no te quiere del modo en el que tú, cada vez te demuestra más que sí siente algo por ti, que muchas personas te dicen que ven en este un trato diferente pero especial cuando está contigo, que todos te digan qué bonita pareja harían y que te aseguren en que estarán juntos... Igual con todo esto, aunque le sigas demostrando lo que serías capaz por este, parece que el amor es más ciego que muchas cosas; este no se da cuenta. Por eso siempre hay que tener en cuenta que por más que estén ansiosos por estar enamorados y todo eso, a esos niñitos, créanme que cuando estén más grandes van a desear nunca haber crecido, o por lo menos no diferenciar lo que es amar de verdad como cuando estaban pequeños, que nada les importaba; porque cuando te enamoras de alguien que no te aprecia como tú quisieras, te das cuenta cómo el amor alegra pero a la vez duele y a veces más de lo que te imaginas.

Siempre es preferible seguir adelante, tratar de aprender de los errores y sanar las heridas. Puede ser que a la final seas feliz y lo que siempre quisiste pase, pero no todos los cuentos tienen finales felices. Sigue tu corazón y haz lo que mejor sea para ti y para este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario